Los Masones

La masonería o francmasonería es una agrupacion iniciática que por su confidencialidad ha sido durante siglos elemento de especulación y difamación. Excesivos gobiernos la han perseguido. Su finalidad, según sus exclusivos estatutos, es la búsqueda de la verdad y el análisis de las artes, las ciencias y la filosofía. Además intenta fomentar el avance del ser humano, tanto en su desnivel social como en la moral.

Gracias a sus grandes secretos hoy te traemos las 10 curiosidades sobre los masones.

1. Creación.

A pesar de que no se tiene una fecha exacta de su creación el primer indicio de su existencia, aparece en el siglo XIII. Un grupo de albañiles que deseaban liberar de la orientación de los frailes, en especial los benedictinos, constituyeron agrupaciones que llegaron a monopolizar la construcción.

2. Falsas historias sobre su creación.

La masonería no viene del Antiguo Egipto. La atracción por decir que la totalidad de lo místico deriva de aquellos tiempos ha pasado, hoy se conoce que la comunidad no viene de los esclavos egipcios. Aun así muchos de sus rituales están basados en sus cultos.

3. No es una asociación secreta.

A diferencia de los Illuminati, los masones no son una sociedad secreta. A pesar de que a principio en su creación todo su información era de carácter confidencial hoy no es así. Sus templos actualmente se encuentran visibles. Además de esto sus rituales al no tener actos indebidos no tienen el porque realizarlas de forma secreta. Aun así todos pueden aspirar a ser masones, solo que muy pocos lo consiguen

4. Su simbología.

Los masones cuentan con distintas simbologías. La que más se conoce hasta la fecha es el compás y la escuadra, con una letra G en medio. Esto significa la rectitud a lo largo de la vida y la G, de Gran arquitecto, ósea de Dios.

5. Grados de la masonería.

En esta logia se tienen 3 grados principales. El Aprendiz, Compañero y el Maestro. Van escalando según su conocimiento desde el primero nombrado hasta el último.

6. ¿Se encuentran masones en todo el mundo?

Afirmativamente se encuentran masones en todos los rincones del planeta, no excluye personas ni por razas, ideas, creencias o preferencias sexuales. Los masones son un grupo de personas que se agrupan una vez por semana para intentar ser mejores personas.

7. ¿Cómo son sus reuniones?

Cuando se reúnen una vez por semana en las logias, los integrantes se sientan según su nivel de jerarquía. Además de esto se visten de forma adecuada, traje oscuro y corbata negra, además de una camisa blanca.

8. No quieren dominar el mundo.

Otra diferencia con los Illuminatis es que los masones no quieren dominar el mundo. Los masones intentan lograr el progreso del ser humano y en sus ideales no esta el dominar el mundo.

9. ¿La masonería es una religión?

No, es una hermandad espiritual. Esto quiere decir que puedes o no ser cristiano para iniciar como masón. Puedes además puedes integrar otra religión y su único deber será profesar que existe un “Ser Supremo”.

10. Casería de masones.

Durante la era de el führer “Hitler” una de sus acciones fue prohibir la masonería. Además el dictador español Francisco Franco asesinó a miles de personas que pertenecían a la agrupación. Los masones fueron expulsados en casi todos los países comunista durante la época soviética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *