Los Malvaviscos fueron originalmente creados para los dolores de garganta


Los malvaviscos fueron inventados para curar los dolores de garganta. En el siglo XIX, fue mezclado con huevos blancos y azúcar para los niños con dolores de garganta, era tan sabroso que la gente lo compraba como golosina.

Los malvaviscos fueron originados en el antiguo Egipto. Era un dulce de miel que fue saborizado y espesado con savia de la planta del malvavisco (althaea officinalis).

Las Propiedades de la Planta del Malvavisco

De acuerdo con la linea farmacéutica Viable Herbal Solutions, “Los doctores del siglo XIX extraían el jugo de las raíces de las plantas de malvavisco y las cocinaban con huevos blancos y azucar, luego amasaban la mezcla hasta convertirlo en un merengue que con el tiempo se endurecía, creando un dulce medicinal usado para tratar el dolor de garganta de los niños.

Con el tiempo y las mejoras de los procesos de manufactura, crearon texturas que eliminaban la necesidad de la pegajosa raíz. Desafortunadamente eso quita las excelentes propiedades curativas para suprimir la tos, aumentar el sistema inmunológico y curador de heridas.