Los hombres que publican muchos selfies tienden a ser psicópatas.


Según un estudio, los hombres que publican muchos selfies tienen más tendencias psicópatas.

Los hombres que suben muchos selfies a las redes sociales tienden a mostrar más signos de psicopatía, un desorden de la personalidad caracterizado por un comportamiento antisocial, afirma un estudio.
La investigación encuestó a 800 hombres entre las edades de 18 y 40 años, además confirmó la creencia popular de que los hombres que comparten selfies en Internet son más narcisistas.
El narcisismo y la autoobjetivación son además asociados a aquellos hombres que editan sus selfies antes de subirlos a las redes.
“No es de sorprenderse que los hombres que publiquen muchos selfies y gasten más tiempo editándolos sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que se ha confirmado en un estudio,” dijo Jesse Fox, el autor del estudio. “El hallazgo más interesante es que se asocia con estas característica de personalidad antisocial, psicopatía, y con más tendencias de autoobjetivación.”
Fox notó que estos niveles de psicopatía, autoobjetivación y narcisismo estaban dentro del promedio y que de hecho, en cantidades moderadas, estos rasgos no son algo tan malo: el estudio encontró también que los hombres que suben selfies en realidad se ven más atractivos que los otros.