Los hombres y mujeres perciben los colores de diferente formas

Los colores son una captación visual. Esto se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores a la retina del ojo. Interpretan las distintas longitudes de ondas que captan la parte visible del espectro electromagnético. Las ondas son percibidas por el ojo y representadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.

¿La visión de los hombres y mujeres no es igual?

Según estudios, las mujeres son mejores diferenciando los colores. Los hombres gozan de una mayor percepción de los movimientos rápidos y las distancias.

El estudio fue dirigido por el profesor de psicología del Brooklyn College, Israel Abramov, investigó a adultos jóvenes con visión normal. En los experimentos de color, los hombres y las mujeres tienden a atribuir diferentes tonos a los mismo objetos.

Dado que las longitudes de ondas más largas se asocian con los colores más cálidos. El color naranja puede parecer más rojo para un hombre que para una mujer. Así mismo, la hierba es siempre más verde para las mujeres que para los hombres, los cuales visualizan un tono más amarillo.

El estudio también demostró que los hombres son menos expertos en distinguir entre sombras en el centro del espectro. Es decir, los colores azules, verdes y amarillos.

Por otro lado, los hombres tienen más capacidad en la detección de objetos cambiantes. Sobre todo por un mejor seguimiento de los más delgados.

Añada un comentario