Los genes influyen en la elección de pareja

Según estudios, los genes que controlan la altura influyen en nuestra elección de pareja.

Según una investigación publicada en la revista Genome Biology, los genes que controlan la altura influyen en nuestra elección de pareja y proporcionan una pista de por qué las personas tienden a tener parejas de alturas parecidas.

Para llevar a cabo esta investigación la Universidad de Edimburgo, en Escocia se concentró específicamente en unas 13000 parejas de heterosexuales con el objetivo de estudiar la atracción por una persona con una altura similar por la composición genética de una persona

Tomando en cuenta la altura y determinando la interacción de varios factores genéticos y ambientales, los investigadores hallaron una fuerte correlación entre la altura de una persona y su preferencia por una pareja con altura similar, como un fenotipo similar.

El líder del estudio, Albert Tenesa, indicó: “Nuestros genes conducen nuestra atracción para personas de altura similar a la nuestra, personas altas se emparejan con personas altas. Hemos observado que se comparten el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura, lo que indica que hay una elección innata por parejas de la misma altura”.

Los genes pueden servir para predecir la altura de la pareja, con una precisión del 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *