Los gatos son ‘culpables’ de la extinción global de al menos 33 especies.


Los gatos son ‘culpables’ de la extinción global de al menos 33 especies.

Se estima que son responsable de la muerte de 1,4 a 3,7 mil millones de aves y de 6,9 a 20,7 mil millones de mamíferos anualmente.

Los peores causantes en las estadísticas fueron principalmente los gatos salvajes y los gatos callejeros, afirmaron los investigadores.

Sin embargo, añadieron que los gatos domésticos también jugaban un rol importante en estos números, y exhortaron a los dueños a reducir este impacto.

Los autores concluyeron que más animales mueren en las garras de los gatos de los Estados Unidos que en accidentes en las carreteras, colisiones con edificaciones o envenenamiento juntos.

El instinto asesino de los gatos domésticos han sido bien documentados en muchas islas del mundo.

Estos felinos han ido a la caza de muchos animales salvajes locales, y son culpados de la extinción de 33 especies de animales en el mundo. Pero su impacto en tierra firme ha sido difícil de documentar.

Las aves nativas de EE.UU. como el Petirrojo Americano, llegaron al riesgo de extinción, y los ratones, musarañas, topillos, ardillas y conejos fueron los mamíferos que más mataron los gatos. Su análisis reveló que las matanzas de gatos eran mucho más altas de lo que otros estudios habían sugerido antes, algo de cuatro veces más de lo que se había previsto antes.