Los gatos con estos parásitos podrían afectar a las mujeres embarazadas


Los gatos pueden ser transmisores de algunos parásitos como la toxoplasmosis que afecta a las mujeres embarazadas.

Si bien sabemos hay muchas personas que aman a los gatos pero hay cosas que quizás no sabias de ellos que te puedan interesar, como las enfermedades que ellos puedan transmitir a las personas.
Aunque creemos que los gatos no presenten ningún síntoma de enfermedad, este puede ser portador de las mismas, claro siempre y cuando no los descuidemos, hay que llevarlos con frecuencia a un veterinario.
¿Pero cual es la enfermedad o las bacterias que tanto preocupan a las personas?.
La toxoplasmosis es un parásito que se encuentra en los heces de los gatos y la cual causa en las personas síntomas muy comunes a los de la gripe, pero en las mujeres embarazadas es un gran problema debido a que el parásito naciente de los felinos afecta con gran intensidad al feto y no solo eso sino que también puede afectar a los niños y las personas mayores que tengan el sistema inmunológico débil.
Un estudio que realizaron en los Estados Unidos anuncio que aproximadamente 1 de cada 3 personas se ven afectadas del parásito toxoplasma gondii debido a que esta relacionado con la esquizofrenia y los cambios de comportamiento, pero no siempre produce algunos síntomas porque se esconden en el cerebro y en las células musculares. 
Normalmente los gatos caseros tienen pocas probabilidades de que obtengan la toxoplasmosis ya que los que suelen tener este parásito son los gatos que viven al aire libre y comen carne cruda, como la de los ratones o los pájaros que cazan.