Los fenómenos más increíbles de la naturaleza

Los fenómenos más increíbles de la naturaleza:

1. Olas bioluminiscentes.

Este maravilloso efecto visual son las olas bioluminiscentes y olas de neón. Las cuales son el producto de la actividad de millones de microorganismos que poseen la capacidad de brillar. Los organismos en cuestión, son los lingulodinium polyedrum, o dinoflagelados que brillan como luciérnagas cuando son perturbados. Por este motivo, solo brillan cuando son arrastrados en las crestas de las olas o cuando estas rompen en la playa.

2. Tornados de fuego.

Los remolinos de fuego, o también llamados tornados de fuego son un extraño fenómeno que sucede cuando las llamas, se combinan con corrientes de viento turbulentos.  Los remolinos de fuego no son tan fuerte como los tornados tradicionales y no se asocian a tormentas. Normalmente surgen a partir de incendios forestales. Los tornados de fuego tienen un diámetro de 0.3 a 0.9 metros, aunque existen reportes de remolinos diez veces más anchos.

3. el gran agujero azul.

Este se trata de un perfecto cícurlo azul intenso con bordes turquesas de 305 metros. Se conoce como Great Blue Hole. Está situado en el atolón del faro, a unos 100 km de la costa de Belice. El agujero, cuya profundidad actual es de 123 metros, era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo.

4. nubes lenticulares.

Son nubes estacionarias con forma de platillo o lente convergente que suelen aparecer en zonas montañosas. Se forman en la troposfera y según sus características exactas, se pueden dividir en altocúmulo estacionario lenticular. El aspecto característico de las nubes lenticulares da lugar a paisajes espectaculares y ha sido el origen de muchos avistamientos de OVNIS.

5. rayo VOLCÁNICO.

El fenómeno no es inusual y se asocia a dos razones, una es el aire caliente, que al salir de la boca del volcán se encuentra con la atmósfera fría. Produciendo así una especie de rayo organizado dentro de la pluma de humo. La segunda, es que la magma, piedras y cenizas que emanan del volcán llevan carga eléctrica consigo. El roce del material de las cenizas genera estática, por lo que los rayos generalmente son asociados a la carga eléctrica producida.   

6. lava azul.

Kawah Ijen es uno de los volcanes más increíbles del mundo. Especialmente por el color de la lava que expulsa cuando hace erupción. A simple vista es como un azul eléctrico brillante, pero dicho color no es azul. El resplandor azul se debe más bien a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360°.

7. la estalactita de hielo.

Esta especie de estalactita de hielo se forma bajo el hielo del mar, debido principalmente, a la diferencias de temperaturas por encima y bajo la superficie del mar y a las corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *