Los ejercicios agotadores pueden ser perjudiciales para la salud

Bajar de peso, ponerse en forma o competir con tus amigos puede llevar a las personas a adoptar prácticas físicas agotadoras que pueden llegar a atentar contra el bienestar de la salud.

Si bien es cierto, los ejercicios moderados son beneficiosos para la salud, incluso diversos estudios lo confirman, pero si nos excedemos puede provocar el caso contrario. El estudio llevado a cabo por el Hospital Frederiksberg de Copenhague, en Dinamarca descubrieron que correr de forma extenuante nos hace más propensos a morir en comparación a aquellas personas que lo hacen de forma moderada.

Para el estudio, los investigadores contaron con la presencia de 5048 personas, seleccionando a 1098 corredores sanos y 413 adultos sanos pero que no habían corrido en al menos 12 años.

Los investigadores realizaron un seguimiento de sus ejercicios, es decir: las horas de trote, la frecuencia y la percepción individual del ritmo para luego analizar estos resultados con los corredores livianos, los energéticos y las personas sedentarias.

Como resultado obtuvieron que, los corredores que lo hacían de forma agotadora eran más propensos a morir que incluso las personas sedentarias. Lo contrario pasaba con las personas que corrían de forma saludable y equilibrada, tuvieron unas probabilidades más bajas de tasas de muertes.

Mencionó Peter Schnohr, coautor del estudio que “Es importante destacar que el ritmo de los corredores lentos corresponde a ejercicio vigoroso y trotar de manera extenuante es ejercicio muy vigoroso. Cuando se realiza desde hace mucho tiempo, este nivel de actividad podría plantear riesgos para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *