Los diestros desarrollan el hemisferio izquierdo mientras que los zurdos el derecho.


Los diestros desarrollan el hemisferio izquierdo mientras que los zurdos el derecho.

Muchas veces nos preguntamos ¿quienes son más inteligentes si las personas diestras o las zurdas?, pues la verdad es que este es un mito que fue desmentido por científicos.
A pesar de que existen muchas personas famosas que fueron zurdos como Leonardo Da Vinci, Albert Einstein y Beethoven, cada persona en distintas ramas de Arte, Ciencia y Música respectivamente, esto no los hace más inteligentes que las personas diestras debido a que también hay famosos de distintas especialidades que no son zurdos.
El hecho de que una persona sea zurda o diestra no determina la capacidad intelectual, esto sin embargo, se trata más bien adaptación ya que el entorno que rodea a los zurdos fue creado para personas diestras.
Un especialista determinó que los diestros desarrollan el hemisferio izquierdo mientras que los zurdos desarrollan el hemisferio derecho, por lo que pudo concluir que los diestros tienen más habilidades para las matemáticas y los zurdos para el pensamiento, la reflexión y el manejo de sus emociones.
Sin embargo, los zurdos y los diestros no tienen mucha diferencias, ambos poseen las mismas habilidades y pueden alcanzar las mismas metas.
El Día Internacional de los zurdos se celebra el 13 de Agosto, con el fin de dar a conocer las dificultades en la que están las personas que viven en una sociedad dominada por los diestros.