Los deportes extremos más peligrosos

Para muchas personas, los deportes son una fuente de gran entretenimiento. Tanto para aquello que participan como para los que simplemente les gusta ver. Algunos se encuentran destinados a ser practicados en el interior, como otros para realizarlos al aire libre. A pesar de que hay algunos deportes que son relajados, hay otros que poseen un nivel de peligro alto. Algunos llevan ese nivel de peligro tan lejos que los atletas podrían morir en la práctica.

1. Salto base.

Este es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar de un lugar fijo y no desde un avión. El Salto Base, se considera un deporte extremo sumamente peligroso, el cual ya ha sido aceptado como deporte aéreo en España.

Este deporte extremo, tiene un riesgo considerable pero calculado y siempre controlado. Así mismo, quienes lo practican, primero deben dominar de forma eficiente la caída libre. Mientras que los sitios más altos permitidos para ejecutar los saltos puede llegar hasta los 600 metros.

2. Esquí.

Lo que hace peligroso este deporte, es cuando sales del camino para esquiar pendientes poco exploradas. Lugares que, generalmente se llegan vía a helicóptero. Entre los peligros están las avalanchas y cambios fuertes del clima.

 

3. Submarinismo en cuevas.

El buceo en cuevas, es probablemente una de las especialidades del buceo más peligrosa. Es decir, requiere una formación avanzada. Los principales peligros provienen de lo hostil que son estos lugares. Poca iluminación, fuertes corrientes, rocas en casi todos los sentidos y la propia vida animal.

 

4. Surf de olas gigantes.

Es una disciplina en la que los surfistas reman o son remolcados a olas de por lo menos 6 metros. La joya de la corona es montar una intimidante ola de 30 metros, al que lo logre obtiene un premio de 100.000 dólares. Algunos de los peligros que tiene este deporte es ser tragado por la corriente o incluso golpearse la cabeza con una roca.

5. Escalar montañas. 

El escalador puede sufrir diferentes lesiones físicas como tobillos torcidos, músculos acalambrados ligamentos y huesos rotos. Los cambios climáticos pueden ser letales, se puede perder el camino fácilmente y las muertes con bastantes comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *