Los cigarrillos electrónicos dañan el corazón

¿Realmente dañan el corazón?

Los cigarrillos electrónicos imitan el efecto de fumar, ya que producen vapor inhalado. Se vende como una alternativa para dejar de fumar y es más segura que los cigarrillos tradicionales.

El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad cardiaca y este es el primer factor de riesgo de muerte en fumadores. El 40% de la muerte de estos se debe a enfermedades de la arteria coronaria.

Para comprobar este estudio, los investigadores encontraron que 23 usuarios de cigarrillos electrónicos eran más propensos a tener riesgos cardiaco.

Señaló la coautora del estudio.

Este es el estudio en observar esos factores de riesgo cardíaco en usuarios habituales de cigarrillos electrónicos. Los resultados fueron algo sorprendentes, dado que se cree que los cigarrillos electrónicos son menos nocivos.

El Estudio solo muestra una asociación, entre el uso de los cigarrillos electrónicos y el aumento en los riesgos cardiacos. Como el estudio no incluyó a fumadores de cigarrillos tradiciones, no se puede decir si los cambios son menos graves.

Los cigarrillos electrónicos estuvieron disponibles en EE.UU. en el 2006. Desde entonces, su disponibilidad se ha disparado. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas calcula que ahora se venden más de 250 marcas.

Todas las personas del estudio estaban sanos y tenían entre 21 a 45 años de edad. Los usuarios de cigarrillos electrónicos habían estado fumando casia  diario durante un mínimo de un año. Ninguno de los participantes fumaba cigarrillo de tabaco.

Todos los usuarios y no usuarios de cigarrillos electrónicos recibieron análisis de sangre y evoluciones de la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Así, midieron varios aspectos de la conducta del corazón.

Se obtuvo como resultado que las personas de cigarrillos electrónicos tenían un riesgo más alto de estrés oxidativo, en unas moléculas denominadas RADICALES LIBRES. 

Añada un comentario