Los beneficios del chocolates que quizás no sabías.


El chocolate aumenta la producción de serotonina en el cerebro, lo que nos ayuda a combatir la angustia y el estrés.
El chocolate es uno de los placeres más delicioso que podemos encontrar y que a la mayoría de las personas les gusta, este puede resultar ser el mejor acompañante para cualquier momento. Pero además de ser un postre realmente delicioso, este puede aportar muchos beneficios a nuestra salud y que quizás no los sabíamos, cabe destacar que es cuando lo consumimos moderadamente y con prudencia.
Estos son los 10 beneficios que aportan los chocolates.
1. Según estudios realizados en Suecia, las mujeres que consumen al menos 45 gramos de chocolate en una semana tienen menos probabilidades de padecer de alguna enfermedad cardiovascular.
2. Uno de los principales miedo de las personas, más que todo los adolescentes, es que “comer chocolate provoca acné” pero según las investigaciones realizadas no hay ninguna prueba científica que demuestre la vinculación del chocolate con el acné.
3. El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir el envejecimiento prematuro de las células, esto se debe a su contenido en antioxidantes.
4. El consumo de chocolate amargo reduce el colesterol malo en la sangre y la presión arterial.
5. El cacao es producto rico en magnesio por lo que se convierte en un alimento ideal para los deportistas por su contenido en nutrientes.
6. El chocolate incrementa la producción de la hormona serotonina en nuestro cerebro, por lo que no solo nos estimula a estar más contento sino que también nos ayuda a combatir la angustia y el estrés.
7. Es rico en flavonoides y antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel de los rayos UV.
8. El cacao es un producto que no se queda en la boca, al no generar residuos no genera condiciones para la producción de caries.
9. Cuando una persona se encuentra deprimida, estresada o molesta se recomienda comer chocolate, ya que esta hará que se sienta mucho mejor.
10. Se cree que puede ser efectivo contribuyendo el flujo de sangre el cual va a la retina, haciendo así que mejore la vista.  
Se debe evitar el chocolate blanco ya que este contiene mucha grasa y no tiene los mismos beneficios del chocolate amargo.