Los animales más románticos

Los rituales de apareamiento, complejos procesos de cortejo, son algunos de los gestos que caracterizan a los animales románticos del planeta.

Algunos de los animales que por su conducta y de acuerdo a los parámetros humanos. Se consideran entre los románticos del mundo

1. Albatros.

El ritual de apareamiento de estas aves marinas, podrían ser el que más se asemeja al de los humanos. Para empezar alcanza la madurez sexual luego de una larga etapa. En algunas ocasiones hasta que tiene diez años de edad. Luego de observar escenas de apareamiento los jóvenes albatros comienzan a hacer sus propias pruebas. Una vez seleccionados se unen a un evento de danza, machos y hembras, en el que cada pareja se va eligiendo mutuamente entre el resto de los integrantes.

2. Bonobos.

Una especie de primates, la más inteligente y a la vez más sexuales. Los bonobos practican el apareamiento en diversas posiciones, siendo la más común de ellas estando de frente a frente. mientras se encuentra en esta posición comparten largas sesiones de besos en la boca.

 

3. Caballito de mar.

Estos animales marinos además de poseer una de las habilidades fisiológicas más simpáticas, mantienen un sofisticado ritual de apareamiento. El cual consiste en enlazar sus colas como parte de un coqueteo sensorial, nadar uno a lado del otro y variar su coloración. El proceso puede durar incluso días y eventualmente es consumado con un tierno y efectivo coito.

4. Caracoles de jardín.

A pesar de que su apariencia no parece realmente romántica. Estos caracoles mantienen un pequeño complejo proceso de cotejamiento que incluye el rodear, hipnóticamente, al otro en repetidas ocasiones. Mientras se disparan dardos de amor mutuamente, que estimulan sus órganos reproductivos. Los caracoles de jardín son hermafroditas, pero sin embargo, requieren de una pareja para lograr la fecundación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *