Los 8 efectos secundarios de estar enamorado.


Estudios indican que el amor tiene efectos secundarios, puede aliviar el dolor, regula el ritmo cardíaco y aumenta el autoestima. 

Estudios han revelado que el amor tiene efectos secundarios que van más allá de estar enamorado, como por ejemplo sentirse atontado o con un mejor autoestima. En los primeros meses de una relación, puede llegar a ser muy intenso e incluso cambiar la vida y forma de sentir de la otra persona.

Asimismo, el psicólogo de Casa FEN – Centro Médico Integrativo, indicó que los efectos secundarios de estar enamorados dependerán de la personalidad, estabilidad emocional y la relación amorosa que tenga la persona.
¿Cuales son los efectos secundarios de estar enamorados?
Según el doctor de psicología de la Universidad de Chile, propuso que entendamos al amor como la metáfora de una droga que debería ser administrada con precaución.
1. El amor te distrae o te atonta: Esto llega a despertar rasgos de trastorno obsesivo-depresivo, es decir es la necesidad de tener a la otra persona cerca durante todo el día y esto lo puede llevar a conductas disfuncionales como perder la concentración.
2. Produce satisfacción o alegría: El estar enamorado puede funcionar como una adicción, una pareja puede satisfacer las ilusionas de amor de la otra persona, debido al poco tiempo que tienen y no se conocen lo suficiente, la mente tiene lugar para todo tipo de pensamientos positivos. Como todos los efectos de enamorarse esta satisfacción puede ser saludable, pero también puede ser nociva.
3. Puede aliviar el dolor: A parte de la dopamina, hormona de la felicidad, hay que saber que las personas somos seres vinculares, es decir nuestra salud emocional y física dependen de como desarrollemos nuestros vínculos con otros.
4. Se camina más lento: Es más que todo por empatía y la relación en pareja, el caminar lento ayuda a mantener las conexiones entre los dos.
5. Ritmo cardíaco se regula: Esto sucede más que todo en las relaciones intimas, pero también surge de la risa espontánea. Este mismo efecto también les pasa a los bebes cuando esta en el pecho de la madre. Ayuda a conectarnos con otros para crecer y madurar. 
6. Se dilatan las pupilas: Investigaciones indican que la dilatación de las pupilas está relacionada con los estados emocionales intensos, como estar enamorado.
7. El amor ciega a las personas: Esto sucede cuando el amor manda sobre la razón, es decir, las personas buscan la satisfacción inmediata a nivel emocional y sexual, por lo que la mayoría de las cosas que pensamos de nuestra nueva pareja suelen asociarse con la ilusión futura o una fantasía.
8. Ayuda a subir el autoestima: El enamoramiento sirve para encontrarnos con nuestras sensaciones físicas. Si llega a evolucionar sirve también como referente de identidad, debido a que la otra persona en su manera de querernos, habla de nosotros.

Una respuesta

  1. Unknown 2 años atrás