Lenguaje Corporal de los Perros: 12 gestos que deberías saber

Es imposible que podamos ignorar a nuestro mejor amigo, el lenguaje corporal de los perros es fácil de entender gracias a tantos años de evolución que han estado conviviendo con nosotros. Sin embargo, pueden existir dudas y puede que no sepas las razones de porqué tu perro se comporta de tal manera. Así que mira estos 12 gestos comunes y entiéndelo aun mejor.

1. Apoyarse en ti

Si tu perro se apoya a tus pies o se pega a tu cuerpo, es su manera de acariciar y mostrar su afecto.

2. Bostezo relajado

Los perros también bostezan cuando están cansados o incluso por empatía. Tal cual hacemos nosotros cuando vemos a alguien más bostezar.

4. Hacer contacto visual

 

Algunos perros pueden tomar esto como una señal para afirmar el dominio sobre un lugar, pero unos investigadores japoneses descubrieron que los perros que hacen contacto visual con sus dueños están de hecho mostrando afecto. El estudio encontró que los perros liberan altos niveles de oxitocina cuando miran directamente a sus amos.

4. Hacerse pequeños

Si tu perro se agacha e intenta hacerse más pequeño es una señal de que sienten miedo o se sienten amenazados.

5. Dormir en la cama contigo

Si tu perro busca dormir en tu cama, eso solo significa que quiere estar cerca de ti.

6. Sentarse a tus pies

Si tu perro se sienta a tus pies puede ser señal de dos cosas distintas: pueden estar expresando su dominancia o mostrando ansiedad por tenerte lejos.

7. Destruir muebles

Si tu perro no está entrenado, probablemente ha estado destruyendo los muebles o regando la basura debido a la ansiedad que tiene cuando tu no estás. Si has estado en clases de obediencia, pero aun así consigues tus cosas mordidas, puede que tu perro tenga entonces mucha energía, está aburrido y necesita más ejercicio, intenta sacándolo a pasear por las mañanas.

8. Te trae cosas

Cuando los perros te traen cosas, en realidad te están dando un regalo. Es un sobrante de lo que consiguió en su “caza de perro”.

9. Bostezo

Los perros pueden bostezar por estrés y miedo. Así que si están en un lugar que no les es familiar y se sienten incómodos, pueden empezar a bostezar también.

10. Levantar una pata

Si tu perro está haciendo esto mientras mira algo atentamente, deberías quitarte de su camino. Probablemente están de caza.

11. Mirar tranquilamente cuando te vas de la casa

Si tu perro se queda tranquilo cuando te vas de la casa, es una gran señal. De otra forma comenzará a destruir tus cosas debido a la ansiedad que puedes producirle tu partida.

12. Sacar la lengua

Si tu perro saca la lengua y la mete inmediatamente, es una señal de inconformidad o incomodidad.

 

Añada un comentario