¿Qué le sucede al cuerpo cuando dejas de hacer ejercicios?

Una lesión nos puede obligar a tomar reposo o un período vacacional. Lo que puede llevarnos a omitir nuestro entrenamiento por un tiempo. Sin embargo, todos merecemos un descanso, pero un descanso no significa dejar de entrenar todo un mes. Por lo que nuestro cuerpo al final pagará las consecuencias.

¿Cuando se empieza a notar el cambio?

Tomar un descanso de al menos dos o tres días no trae ninguna consecuencia en el organismo. Esto si se piensa volver a retomar el entrenamiento.

Sin embargo, la cosa se complica cuando pasamos más de una semana sin ir al gimnasio. Aunque aparentemente nos encontremos bien, nuestros músculos comienzan a perder fuerza y perderemos resistencia cardiovascular.

Si, luego de un mes que no haces ejercicio, entonces debes saber que el metabolismo se ha vuelto más lento. Por lo que antes era un músculo comienza a ser grasa, tu cuerpo se sentirá con más pereza. 

¿Hace meses que no vas al gimnasio?

Entonces, habrás notado que tu cuerpo, aparte de estar cada día con más pereza , se nota más pesado. tu corazón necesita trabajar más duro y a tus pulmones no llega el mismo oxígeno que antes. Además de que la calidad de sueño es menor.

No dejes para mañana lo que puedes entrenar hoy.

Otros datos importantes.

1. La flexibilidad se pierde rápidamente.

“Los beneficios de la flexibilidad se pierden rápidamente si no realizamos estiramiento durante algún tiempo”. La profesora Michele Olson, indica que, notamos la pérdida de flexibilidad en tan solo tres días, con cambios mucho más pronunciados. “Los estiramientos deben hacerse por lo menos tres veces a la semana”.

2. Se pierde potencia más rápido de lo que se pierde fuerza.

La pérdida de resistencia se produce primero debido a un cambio en los impulsos del nervio a las fibras musculares. Poco después de la pérdida real de masa muscular. El tiempo que lleva regresar a ese nivel de condición física dependerá, de la razón por la que dejemos de hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *