¿Las personas con sentido de humor son más exitosas?

En el ambiente laboral, es uno de los lugares donde más cuidamos nuestra manera de comportarnos, sobre todo cuando somos jóvenes. 

¿Influye nuestra manera de ser en nuestra carrera profesional?.

Según los expertos, si puede afectar y puede ser importante para desempeñar un buen trabajo. En un estudio, se analizaron las relaciones entre el estatus laboral y el sentido del humor. Este indica que si se utiliza adecuadamente, puede ser beneficioso, ya que produce una buena impresión. Una persona divertida transmite confianza y se le puede llegar a percibir más segura.

el sentido del humor se suele ver como algo innecesario. Son pocas las veces que nos damos cuenta de que es algo que afecta a las relaciones y jerarquías que establecen el ámbito laboral.

“Hacemos muchas cosas para mejorar nuestro estatus. Tratamos de demostrar que somos realmente inteligentes. Lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo”. Explica uno de los autores y profesor de la Universidad de Pensilvania.

Si eres lo suficientemente valiente para hacer una broma, las personas te percibirán como alguien seguro y competente. Además de poseedor de una gran inteligencia emocional.

Sin embargo, esto no significa que haya que dedicarse a bromas sin ningún tipo de filtro. Los chistes se mueven en una delgada línea entre lo socialmente correcto y lo inapropiado. Una broma de mal gusto o que tome un tema delicado puede tener el efecto opuesto al esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *