Las personas que duermen más son más atractivas.


Las personas que duermen más tiempo se ven más atractivas y saludables que las que no duermen lo suficiente.

Investigadores del Instituto Karolinska, Estocolmo Suecia, demostraron que las personas que duermen más tiempo son más atractivas.
Para este estudio llamado “Bella Durmiente” y realizado por el especialista John Axelsson, contaron con la participación de 23 personas en edades comprendidas de 18 y 31 años. Estas personas fueron fotografiadas dos veces alrededor de las 2:00 a.m. y 3:00 a.m., la primera vez que les tomaron las fotos fue mientras tenían un sueño normal y la otra mientras se mantenían despiertos a altas horas de la noche y dormían poco.
Al concluir este estudio, los investigadores que no sabían si las personas habían o no dormido, les toco calificar las fotografías en función a su atractivo, si las personas parecían sanas o no y si se encontraban más cansados o no. Así fue como los observadores calificaron a las personas que no habían dormido bien como menos saludables, menos atractivas y más cansada y lo contrario para las personas que sí habían dormido bien.
Otro estudio publicado en la revista Sleep, señaló que las personas que duermen durante menos tiempo son menos atractivas.
Para demostrar este estudio tomaron a 10 personas, las cuales fotografiaron tras no haber dormido durante 31 horas, asimismo fueron fotografiadas estas mismas personas tras haber dormido 8 horas correspondiente.
Como resultado los voluntarios que iban a calificar, vieron las fotografías cuando las personas no habían dormido por 31 horas y concluyeron que eran menos atractivas, debido a que tenían los parpados caídos, ojos rojos y ojeras esto en comparación a las siguientes fotos que les mostraron tras haber dormido las 8 horas.
No dormir bien trae consecuencias negativas que afectan el estado de ánimo de las personas, así como también aumenta el apetito y trae problemas de decisiones en la vida diaria.