Las personas que dejan de usar Facebook son más felices

Estudios indican que las personas que dejan de usar Facebook son más felices, debido a que se concentran más en ellas mismas y no en los demás.
Un estudio realizado en Dinamarca, estableció que la red social de Facebook es culpable de la falta de concentración y una vida social insegura.
Para poder comprobar esto, indicaron a una cierta cantidad de personas que dejaran de utilizar por una semana el Facebook, por lo que se concluyó que a medida de que pasaba esa semana las personas se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Dicha investigación culpó a la red social como falta de concentración.
El grupo que estaba conformado por 1095 personas, lo dividieron en dos, donde una mitad no utilizo el Facebook y la otra mitad lo siguió utilizando. Tras haber pasado esa semana, las personas que dejaron de usar Facebook se sintieron más satisfechas.
Pero, quizás algunas personas se pregunten ¿por qué escogieron esta red social para realizar este estudio?
La respuesta es sencilla, el Facebook es la red social más utilizada por las personas de todas las edades, según explicó el director del Instituto de investigación sobre la felicidad.
Al terminar con el estudio, el 88% de las personas se sintieron felices, contra el 81% del otro grupo, mientras que el 84% señalaron apreciar su vida y solo el 12%  afirmó no sentirse satisfecho.
Según los autores del estudio, esto se debe a que las personas en lugar de concentrarse en lo que necesitan, se centran más en lo que tienen los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *