Las mujeres son más sensibles a los sonidos de alta frecuencia que los hombres. Sheldon tenía razón.

En el segundo capítulo de la primera temporada de The Big Bang Theory, los personajes Sheldon y Leonard entran a hurtadillas en la habitación de Penny. Y para no despertarla, Sheldon le advierte a Leonard que no haga sonidos agudos. El dice que:
“La evolución ha hecho que la mujer sea más sensible a los sonidos agudos mientras 
duermen, así podría despertarse en caso de que su bebé llore. 
Si no quieres despertarla, debes hacer sonidos graves.”
Pero ¿hay alguna investigación científica detrás de lo que él dice?
¡Sí! Las mujeres son más sensibles a los sonidos de alta frecuencia que los hombres.
Muchos estudios han encontrado que las mujeres son mejores que los hombres al escuchar sonidos por encima de los 1 o 2 kHz.
Corso (1959) fue el primero en reportar que las mujeres tienen superior agudeza auditiva comparado con los hombres de edad similar. Diciendo también que las mujeres son más sensibles a los sonidos de altas frecuencias. En el estudio participaron adultos caucásicos, afroamericanos y asiáticos.
Al mismo tiempo, el declive en la agudeza auditiva difiere entre hombres y mujeres. Los hombres desmejoran más rápido (ya detectable a los 30 años); y la más grande diferencia se nota en el rango entre 3 y 4 kHz, por lo que a medida que envejecen las mujeres pierden la habilidad de distinguir sonidos de diferentes frecuencias más lentamente que los hombres, y esta diferencia de géneros desmejora aun más para las frecuencias altas.
Por lo que Sheldon tenía razón nuevamente. De hecho, siempre da buenas curiosidades.