¿Por qué las mujeres pierden interés sexual?

En algún momento de la vida, los hombres y mujeres sienten desinterés o apatía por las relaciones sexuales. Es decir, experimentan la pérdida del deseo sexual. De acuerdo a estos expertos, este problema afecta a 43% de las mujeres y 31% a los hombres.

En alguno de los casos esa disminución pérdida de la libido se debe a causas físicas, relacionada con la menopausia. Sin embargo, algunas veces influyen factores psicológicos y sociales. Los especialistas aseguran que existen diversos tratamientos efectivos, en función de la causas que provocan el trastorno.

¿Cuales son los síntomas o causas de la pérdida del deseo sexual?

El deseo es imprescindible a la hora de mantener relaciones sexuales. Esto permite crear el ambiente de intimidad necesaria para tener intimidad con la pareja. Cuando esto no existe es difícil pasar fases de la respuesta sexual.

Esta disfunción tiene solución si se trata de tiempo, pero si se deja o se oculta puede crear una serie de costumbres en la convivencia diaria. Por lo que puede llevar a la desesperación total en las relaciones sexuales.

Los síntomas de este problema son evidentes. Es decir, el trastorno se inicia con una desmotivación a la hora de tener relaciones sexuales con la pareja.

Un sexologo español lo define como.

“Falta de apetito o anorexia secual. Se trata de un desinterés general por acariciar o ser acariciado. Falta de ganas de seducir a la pareja para hacer el amor, así como tener pocas ganas de fantasía sexual. En el caso de las mujeres también conlleva falta de excitación, sequedad vaginal y dolor en la penetración. Mientras que a los hombres que les falta erección suele ser el signo más evidente”.

La diferencia entre los hombres y mujeres está en que, ellas experimentan una brusca disminución de estrógenos durante la menopausia. Sin embargo, hay hombres que experimentan esa pérdida de deseo entre los 45 y 70 años, debido a la andropausia.

Entre esos síntomas se destacan la pérdida de sensibilidad en toda la piel y en los órganos genitales, ausencia de placer sexual.

A pesar de que la disminución del deseo sexual es más habitual en el envejecimiento. También se puede presentar en los jóvenes, aunque suele ser diferentes.

Añada un comentario