Las mujeres inteligentes se acostumbran a estar solteras

Estar soltera no es nada raro, a pesar de la presión de la sociedad a que las mujeres sean madres o tengan relaciones serias, las mujeres solteras se definen como inteligentes, independientes y maduras. Es dificil enamorar a estas mujeres y es por esos que los hombres huyen de ellas, por ser sabias.

Una investigación publicada en The Wire indica que las mujeres solteras no logran tener una relación larga o el matrimonio. ¿Por qué los hombres inteligentes eligen mujeres menos inteligentes?, este fue el nombre del artículo. Las mujeres menos inteligentes tienen más tiempo libre porque no tienen ganancias por estudiar o trabajar, por lo que buscar una pareja que posee aptitudes en que ellas puedan mejorar económicamente. 

Cada mujer debe ser libre de elegir su propio destino, esto incluye la posibilidad de enamorarse, formar una familia y hasta de no enamorarse. No hay nada de malo en ninguna de las opciones.

Sin embargo, ocurre que todavía pasan ciertos estereotipos que sitúan a la mujer en un papel subalterno en nuestra sociedad. Los patrones culturales nos afectan a todos y en particular a las mujeres. Muchos de los dichos recurrentes pretenden indicar a las mujeres cómo obrar en una relación a su vida sentimental y a su maternidad. “Mira, con 30 años y no te has casado”.

¿Por qué las mujeres inteligentes tienden a quedarse solteras?

En el estudio, John Carney explicó que las mujeres menos inteligentes suelen tener mucho más tiempo libre porque no son capaces de obtener beneficios económicos suficientes si estudiaban o trabajaban más horas en común, con lo cual tienden a emparejarse con hombres de mayor inteligencia, estadísticamente son los que acostumbran a tener puestos de trabajo y sueldo. Es decir, según John Carney, que se ha desatado una gran polémica.

No obstante, las motivaciones de los hombres a la hora de encontrar pareja también deja un poco que desear desde un prisma moral. Según comenta Carney, los hombres buscan a una mujer que priorice su relación sentimental y el proyecto familiar sobre cualquier otro aspecto de la vida, lo que por supuesto las mujeres no inteligentes, están dispuestas a asumir esta premisa.

Dicho estudio fue realizado a un total de 121 personas de nacionalidad británica. Los resultados han dado mucho de qué decir: siendo preguntados por relaciones de pareja heterosexuales en las que la mujer tenía una inteligencia claramente superior, los encuestados percibían a éstas como problemáticas y menos deseables.

Cuando la pregunta se formulaba a la inversa, siendo el hombre el más inteligente, los encuestados no reportaban ninguna crítica, sino todo lo contrario, los percibían como más deseables.

 

Una respuesta

  1. Leonardo 12 meses atrás

Añada un comentario