Las huellas que dejamos en el móvil revelan secretos

Cada cosa que tocamos, siempre dejamos una huella en ello. Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina y la de Farmacia Skaggs de la Universidad de California, E.E.U.U. Examinaron todos los productos químicos, moléculas que dejamos en el móvil para ver qué información podría obtenerse.

Nuestro móvil nos delata.

Lo que comemos, los medicamentos que tomamos, los productos de belleza que utilizamos. Todo deja un rastro molecular que los investigadores han podido distinguir para reconstruir el estilo de vida de un grupo de personas. El análisis de estas huellas ha permitido saber el estado de salud de los participantes. Su dieta, qué lugares han visitado o cuales son sus productos de higiene.

Para conseguir esta valiosa información, los científicos utilizaron los móviles de 39 voluntarios. Limpiando los restos organicos y quimicos de los dispositivos y de sus manos. Luego se comenzó  el proceso de obtención de datos, pudiendo reconstruir con todo lujo de detalles, el estilo de vida de cada participante. Hasta poder detallar que algunos habían usado cremas antiinflamatorias, fármacos antidepresivos, consumido café o cervezas.

Según los expertos, las zonas del móvil que más microbios y moléculas acumulan por nuestro contacto diario son los laterales y los botones frontales. Aunque la huella aparece diseminada por todo el teléfono. Esto podría tener muchas aplicaciones como por ejemplo, cerrar el cerco de perfiles criminales gracias a las huellas. Incluso para el control y seguridad de los aeropuertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *