Las comidas más exóticas y extrañas en el mundo

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, cada cultura tiene sus platos y comidas tradicionales. A muchas personas les gusta ir de cultura en cultura probando diferentes exquisiteces, aunque muchos alimentos sean extraños. 

Primero tenemos que saber la definición de exótico, que según la RAE, se refiere a todo aquello que es extraño y ajeno. Pero al mismo tiempo con un toque de extravagante, impresionante y a veces chocante.

Estos son algunos de los alimentos más exóticos y extraños en el mundo.

1. Embrión de pato.

Este alimento es conocido por ser tradicional en Asia. Especialmente en China. Se basa en consumir un huevo de pato con un embrión ya fertilizado.

2. Ojo de cabra en jugo.

Es tradicional en Mongolia y se utiliza frecuentemente para curar o mejorar el malestar de la resaca.

3. Queso con gusanos vivos.

Este queso es conocido como Casu Marzu, que significa Queso Podrido. Es originario de Italia, conocido por contener dentro de él larvas y por tener un añejamiento de 3 meses. Dichas larvas que se encuentran en el queso se deben consumir junto con el mismo.

 

4. Tarántula frita.

Es un plato típico de Camboya, y es casi fundamental en la dieta de los habitantes. El sabor es una mezcla entre pollo y bacalao.

 

5. Huevo centenario.

Es un plato tradicional en China y es considerado por esta cultura un plato exquisito. Su preparación se basa en cubrir el huevo con una capa de arcilla, cal, ceniza de árbol y sal por meses. Esto, hasta que la yema se torna de color marrón verdoso y su clara gelatinosa.

6. Palitos de escorpiones.

Es un plato común en China y no solo venden palitos de escorpiones, sino que también venden caballitos de mar, estrellas y cucarachas.

7. Pez globo.

Este plato es muy peligroso y podría causar la muerte. El riesgo está en que este tipo de peces poseen una toxina que es letal para el cuerpo humano y de no tener una correcta preparación podría llevar a la muerte al consumidor. Es común en Japón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *