Las cinco especies importantes para la supervivencia del planeta

Todos los animales que habitan en el planeta tienen una función específica. Cada uno de ellos son esenciales para mantener el balance en los diferentes ecosistemas. Si se crea un desbalance en alguno de estos ecosistemas debido a la extinción de un animal, puede tener efectos desastrosos. 

Estos son las cinco especies importantes para l supervivencia del planeta.

1. MURCIÉLAGO. 

Son indispensables debido a su capacidad para matar insectos nocivos y controlar la plaga. Con los murciélagos se puede evitar el uso de pesticidas dañinos. Así, también son indicadores de la salud general del ecosistema y el monitoreo de sus poblaciones proporciona sistemas de alerta temprana.

2. hongos.

Sin ellos los seres humanos no podrían existir. La mayoría de las plantas terrestres obtienen sus nutrientes y agua del suelo a través de los hongos asociados. Además, son los principales agentes de eliminación de basura y recicladores de nutrientes del mundo natural.

3. Primates. 

Los monos, los simios y los lémures deben ser salvados, debido a que son los animales más importantes del planeta. Ellos pueden ser nuestro enlace cuando se trata de la comprensión humana. Pero su valor reside en el papel ecológico que desempeñan en el mundo. En los climas tropicales y subtropicales, los primates son lo que se conoce como una especie clave. Estas especies proporcionan al ecosistema cosas importantes tal como la absorción de carbono, liberando oxígeno a través de la fotosíntesis y bombeando agua a la atmósfera.

4. PLANCTON.

Son la base de toda la red de alimentos que vive en casi cualquier cuerpo de agua que existe. No sólo alimentan los ecosistemas acuáticos, sino que algunos liberan gases que pueden influir en la formación de nubes. Además, que estos son capaces de sobrevivir a situaciones extremas.

5. LAs abejas.

Proporcionan al mundo algo mucho más importante que la rica miel, proporciona la polinización. Es lo que hace la mayor parte de la vida de las plantas en la tierra se reproduzcan. Las abejas son indispensables para la alimentación humana y otras especies como plantas, vegetales y flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *