¿Las barbas acumulan bacterias?

“Siempre hay una fase en la que el hombre con barba se afeita. Pero esta etapa no dura. Siempre termina lanzándose de cabeza otra vez en su barba”.

El atractivo de una barba y la popularidad de las barbas son inversamente proporcional. Sin embargo, hay algo que quizás no sabías.

Un estudio llevado a cabo en Nuevo México, Estados Unidos, por el microbiólogo John Golobic ha determinado que el vello facial de los hombres contiene más bacterias que habitualmente pueden encontrarse en la materia fecal y en los intestinos.

Para el estudio, el investigador limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios en el laboratorio, y obtuvieron que, algunas barbas contenían bacterias normales, pero muchas bacterias similares a las que pueden encontrarse en un váter (inodoro, retrete). Pero, los resultados no sorprendieron al investigador debido a que diferentes estudios ya habían hallado que las barbas, por lo general, se encuentran más microbios que los rostros afeitados, ya que estas atrapan la suciedad y los gérmenes fácilmente.

LA presencia de microbios en la barba puede conducir infecciones de la piel como la foliculitis (la inflamación de uno o más folículos pilosos), que suele presentarse de forma habitual tanto en la barba como en los vellos de las piernas.

La transmisión de estas bacterias es únicamente por el contacto, por lo que es ideal mantener una higiene adecuada, regular y utilizar un acondicionador, esto imprescindible si no se desea renunciar a una barba voluptuosa sin peligro de ser un foco de bacterias.

 

Añada un comentario