Laboratorios trabajan para llevar la leche de cucaracha a supermercados

La leche de cucaracha es uno de los alimentos más nutritivos que se conocen.
Esta ”leche” la producen los seres que dan a luz a sus crías en vez de poner de huevos, es decir, las especies vivíparas. La Diploptera punctata o escarabajo del pacífico no es exactamente ”lactante”, pero sí es una especie vivípara.


La Unión Internacional de Cristalografía publicó un nuevo estudio. Donde se indicó que la leche de cucaracha es tres veces más calórico que la densa leche de búfala y cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca.

¿DE DÓNDE SALE ESTA LECHE?

Durante la gestación, esta especie produce un líquido rico en proteínas que nutre a sus embriones para que estos puedan crecer y desarrollarse. La leche en sí son los cristales de proteína que se forman en el intestino de las crías. No se puede recuperar ese líquido, pero sí sintetizarlo.

A pesar de esto, no esperes verlo la próxima semana en la sección de lácteos del supermercado junto a tu leche favorita. Pues es prácticamente imposible ordeñar una cucaracha.

Los bioingenieros continúan investigando si es posible producir una sustancia similar haciendo uso de la levadura. También se debe comprobar si esta es tóxica para los seres humanos.

Aunque igual, el problema radica en que si este producto se realiza, habría que convencer a los consumidores de la calidad nutricional de la ”leche” de cucaracha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *