La verdad de los sueños eróticos

Todas las personas tenemos sueños eróticos, claro, unos de mayor intensidad que otros. Pero, esto forma parte de la naturaleza humana, lo importante es interpretarlos. Saber cual es mensaje inconsciente, y que es lo que la psicología puede aportarnos.

¿Cual es la verdad de los sueños eróticos?

cuando tenemos sueños eróticos puede ser que el inconsciente nos está enviando un mensaje subliminal que tiene diferentes interpretaciones. También, depende de las personalidades de la cada persona. Estos pueden indicar algún deseo, anhelo. Pero debe evaluarse mediante una consulta terapéutica.

Diversos estudios sobre el contenido de los sueños. Indica que casi el 70% de los sueños, se encuentran relacionados con sentimientos, enojo o tristeza. Además, que los sueños de contenido agradable apenas alcanzan el 20%. Sólo el 1% de los sueños tienen un carácter erótico o posee algún tipo de vivencia sexual.

En algunos casos, el contenido del sueño podría evaluar el grado de represión afectiva y sexual que una persona no puede canalizar. Mientras que otros, el significado expresa la amplia gama de posibilidades sexuales.

Algunas de las características de los sueños eróticos son:

1. Manifiestan conflictos y las necesidades emocionales, que se encuentran ocultas en nuestro inconsciente.

2. Son muy distintos a la conducta sexual y social que practicamos cuando estamos despiertos.

3. Pueden ser violentos, arrebatadores o perversos.

4.  Los sueños eróticos pueden estar acompañado del deseo sexual.

5. Están presentes a lo largo de la vida de las personas.

Todo sueño anima un deseo reprimido. El sueño erótico se encuentra relacionado con el temor, bien sea ala intimidad, ansiedad o necesidad. Estos temores y necesidades se reprimen en la vida por ser situaciones amenazadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *