¿La tequila podría tener beneficios sobre la salud?

Así como el vino es bueno para el corazón, otras bebidas tomadas ocasionalmente pueden representar también otros beneficios. Como lo es en el caso del tequila, esta bebida la cual fue hecha famosa mundialmente a partir de su popularidad en México. Los beneficios del tequila son mucho más importante de lo podría pensarse, de hecho, sus funciones no repercuten sobre un órgano concreto o sobre una función determinada, sino que lo hacen sobre sistemas enteros del organismo.

Por otro lado, se ha acostumbrado a oír de los peligros de consumir bebidas alcohólicas en exceso, y pocas veces se toma en cuenta que la mayoría de estos productos se encuentran elaborados a base de cereales y hierbas, por lo que su consumo moderado puede resultar beneficioso para el organismo.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la tequila para la salud?

1. Tiene efecto digestivo.

bien sea tomando una medida antes, durante o después de la comida, el tequila acelera el ritmo de la digestión favoreciendo su proceso. El tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan.

2. Ayuda a reducir el colesterol malo.

Tiene propiedades de disolver las grasas que ingresan al organismo, por lo que también favorece la reducción del colesterol malo.

3. Produce efectos relajantes.

Se recomienda beber un vaso de tequila antes de ir a dormir, para que el efecto relajante sobre los músculos ayude a descansar mejor al cuerpo y asimismo ayude a conciliar el sueño.

4. Fortalece el sistema cardiovascular.

Beber tequila moderadamente, puede ser muy beneficioso para evitar ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas, debido a que optimizan las funciones cardiovasculares.

Un poco sobre su historia.

Antes de que los españoles conquistaran América, en la región de Jalisco, en México, los aztecas utilizaban el tequila para cuidar la salud, considerándolo un regalo de los dioses que aliviaba el malestar del cuerpo y potenciaba a los hombres, ayudándoles a recuperar la fuerza y energías gastadas.

Más allá de las creencias, hoy se encuentra demostrado que el tequila, producido a base de agave azul, tiene múltiples efectos en el organismo, ayudando principalmente a relajar las tensiones y aliviar ciertos dolores del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *