¿Cual es la relación entre estar enfermo y enamorado?

¿El enamoramiento, es una enfermedad?

Puede llegar a parecer una enfermedad por su gran similitud con algunos trastornos mentales obsesivos. Tanto unos como otros, presentan bajos niveles de serotonina, quien es la responsable de transmitir de neurona en neurona todos los impulsos nerviosos. Un bajo nivel de serotonina puede provocar actos irracionales o agresivos.

Nos pasamos el tiempo tratando de buscar una explicación a algo inexplicable. El proceso del enamoramiento y sus consecuencias para la estabilidad emocional. Incluso, hasta los científicos han querido aportar en esta confusión que gobierna en este asunto. Esto, atribuyendo las locuras de amor a extraños comportamientos biológicos, que hacen que el cerebro se pase de vueltas hasta que termina desconectando. En conclusión, siempre es la misma, el enamoramiento es un estado de enajenación mental transitorio.

El enamoramiento, es una enfermedad que se cura.

Todo comienza con un cruce de miradas. Y de pronto, la vida se asemeja a una montaña rusa de emociones que gira alrededor de esa persona de la que te acabas de enamorar. Así es como van apareciendo los primeros síntomas de una enfermedad mental.

A pesar de que ningún estudio de psicología aparece el enamoramiento como trastorno mental, es seguro de que lo es. Al menos cuando no enamoramos estamos más cerca de padecer del trastorno obsesivo compulsivo.

De igual forma, no se puede negar de que sufrimos un comportamiento maníaco cuando todo nos recuerda a esa persona. Cuando hablamos todo el tiempo de él o ella o cuando intentamos pasar las 24 horas junto a esa persona. Esa transformación radical que hacemos de la realidad cuando estamos enamorados, hace que idealizamos a esa persona, en la persona perfecta. Esta enfermedad mental tiene cura y tratamiento sencillo… El tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *