La primera flor que crece en el espacio

Hace poco el astronauta Scott Kelly, anunció en su cuenta de Twitter “la primera flor cultivada desde el espacio”, junto a esto mandó también una fotografía de una zinnia de hermosas hojas naranjas. Las personas de la Estación Espacial Internacional consiguieron sacar adelante esta planta debido a que los científicos quieren estudiar como los cultivos sobreviven y crecen en microgravedad. Además de que se necesita como conocimiento general para futuras misiones de larga duración.

Sin embargo cabe destacar que la zinnia no resultó perfecta ya que le salió moho, pero esto no es un inconveniente debido a que los científicos de la agencia espacial estadounidense creen que ese defecto se ha convertido en una oportunidad para que los astronautas aprendan sobre jardinería. Como indico Gioia Massa “las plantas no han crecido a la perfección, pero creo que hemos ganado mucho con eso. Estamos aprendiendo sobre cultivos, sobre la mejor manera de operar entre la tierra y la estación”.

La primera cosecha que hicieron en la Estación Espacial Internacional fue de lechuga, que a pesar de que también tuvo algunos problemas; los astronautas tomaron nota de esa lección para la segunda cosecha de la cual obtuvieron éxito y pudieron comer ensalada.

Después de esto la siguiente cosecha fue de zinnias, la cual es más sensible a los parámetros ambientales y luz. Tiene mucha duración, con respecto al crecimiento puede durar entre 60 y 80 días, por lo que la hace una planta difícil de cosechar.

Al concluir Trent Smith indicó “cultivar estas plantas ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie y además permitirá que plantas frutales como el tomate puede cultivarse y comerse en el espacio utilizando el jardín en órbita”

Asimismo los investigadores esperan reunir una buena base de datos en relación a la estiba de semillas de larga duración y la germinación, incluidos los problemas con el polen y hasta su impacto sobre la moral de la tripulación. Además se espera que las tomateras se cultiven en el complejo orbital para el año 2017.

Añada un comentario