La pista para esquí más grande del mundo.

En los Emiratos Arabes, en la cuidad de Dubai, construyeron la pista artificial de esquí más grande del mundo. Mide lo largo de 3 estadios de fútbol y tiene 25 pisos de altura. En su interior hay una pendiente con nieve auténtica y un teleférico. 

Así es curiosos, en la cuidad de Dubai, construyeron la pista para esquiar más grande del mundo, lo más sorprendente es que ¡está en pleno desierto!. 
Sky Dubai, o “Cueva de Nieve” es la pista nevada artificial de esquí más grande del mundo. Se encuentra en medio del desierto en los Emiratos Árabes Unidos, en la cuidad de Dubai. 
Está increíble instalación está cubierta y fue construida en lo que antes era tierra estéril, sus cuestas de nieve comprimida están cubiertas por nieve todo el año. El centro tiene pistas desde principiantes a extremas, así como teleférico y carritos para los esquiadores, como cualquier otro complejo turístico de ski.
La instalación está cubierta de nieve, tiene un tamaño equivalente a tres estadios de fútbol con pistas construidas dentro de un gigantesco tubo metálico de 25 pisos de altura. 
Foto de: www.nevasport.com
Cualquiera que quiera esquiar en las principales cuestas deberá probar su habilidad para lograr autorización. La entrada cuesta 35 doláres e incluye el alquiler de la ropa invernal y los equipos, incluyendo abrigos negros hasta las rodillas para aquellos árabes que prefieren llevar su vestimenta tradicional. 
La nieve es fabricada vertiendo agua a una alta presión en una atmósfera artificial mantenida a punto de congelación por debajo y por encima de la cuesta. La pista de esqui es muy popular, especialmente durante el caluroso verano, cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados.
El inmueble con su pista costó más de 800 millones de dólares y se requirió más de 6,000 toneladas de nieve comprimida que forma una capa de hielo de más de un metro de grosor y tiene capas de vidrio para mantener una temperatura no tan baja, para que no parezca un congelador el lugar. Se puede comprar comida a la carta y hasta café, menos alcohol, ya que el Islam lo prohíbe.
¿Quisieran ir a vacacionar curiosos? Aquí les dejo la pagina oficial del lugar: www.skidubai.com
Artículo investigado y redactado por: Filosocat, el gato curioso