La pajilla que detecta drogas de violación presentes en una bebida


Un profesor de química de Israel inventó una ‘pajilla anti-violación’ que detecta las drogas de la violación presentes en una bebida.

Las drogas de violación son aquellas que pueden volver inconsciente a alguien y generalmente pueden ser disueltas en líquidos con la intención de llevar a alguien a tener relaciones sexuales involuntariamente. Pero unos profesores de química en Israel, Fernando Patolsky y Michal Ioffe, crearon una pajilla (popote en México) que intenta combatir esto.
Por ahora, la pajilla puede detectar las dos drogas de violación más populares, pero se planea desarrollar una que detecte más tipos de drogas. Actúa de manera rápida y es reusable, y aunque fue desarrollada hace unos años, todavía el inventor busca a alguien que invierta en su desarrollo para que pueda ser producida en masa para combatir las frecuentes violaciones.

La pajilla funciona mezclando una pequeña muestra de la bebida con con una solución que causa una reacción química. Si hay alguna droga de violación en la bebida, la bebida se vuelve colorada o nubosa. Con suerte, cambiará el hecho de que una de cada 6 mujeres sea abusada sexualmente.