La naturaleza puede alargar nuestra vida

Las flores y los árboles que decoran los alrededores de nuestras casas o nuestra comunidad están haciendo más bien de lo que puedes imaginar, y es que la naturaleza cada vez nos sorprende.

Una investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham y Mujeres, señaló que las mujeres que viven en zonas verdes, rodeadas por la vegetación, tienen menor tasas de mortalidad que aquellas que viven en áreas donde no hay vegetación. Lo que indica que vivir cerca de la naturaleza no solo puede llegar a ser más relajante y positivo sino que también nos ayuda a tener una vida más larga.

Los investigadores recomiendan, para combatir los síntomas de ansiedad, estrés y depresión, que se acerquen a la naturaleza, debido a que diversos estudios manifiestan que las personas que vivem em ciudades pero que tienen acceso a parques son más propensos a tener una buena salud mental y cardiovascular. Es increíble que algo tan pequeño como las plantas naturales en una oficina también pueden mejorar la productividad y bienestar de las personas. 

Para comprobar este estudio, los científicos analizaron a 108.630 mujeres, de las cuales compararon su riesgo de mortalidad con la presencia de plantas o vegetación en general cerca de sus casa. Los niveles de vegetación se midieron empleando imagenes por satélite durante distintos períodos y años. Luego de evaluar todos los datos, se descubrió que las mujeres que viven en zonas verdes tienen una tasa de un 34% de menos mortalidad relacionada con enfermedades respiratorias y un 13% menos de muerte por cáncer.

Por lo que Peter James, líder del estudio, comentó “nos sorprendió observar tan fuertes asociaciones entre el aumento de la exposición a la naturaleza y las tasas de mortalidad más bajas. Nos quedamos incluso más sorprendidos de encontrar evidencias de que una gran proporción de los beneficios de los altos niveles de la vegetación parecía estar relacionado con una mejor salud mental”.  

Mientras más inundes tu vida con las plantas y árboles, mejor será esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *