La música tiene el mismo efecto en el cerebro que el sexo

“La música y el sexo activan la misma región del cerebro”.

El simple hecho de escuchar música, nos relaja y aporta felicidad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Concluyó que el placer que sentimos con la música activa las mismas zonas cerebrales que el sexo o las drogas. Provocando así, el mismo efecto tanto a nivel físico como mental.

Iniciando de la base del placer, que puede llegar a producir en el organismo, el sexo, las drogas y la música. Los expertos contaron con la participación de un grupo de estudiantes de la misma universidad a los cuales se les pidió que trajeran sus canciones favoritas.

El grupo fue dividido en dos secciones:

1. Al primer grupo se le suministró 50 miligramos de naltrexona. Medicamento utilizado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.

2. Para el segundo grupo, se le suministró placebo como grupo de control.

Los investigadores, querían averiguar si la naltrexona era capaz de disminuir las sensaciones positivas y negativas en el cerebro. Al igual que sucede al ser empleada como tratamientos con los opiáceos.

De igual forma, atribuyeron sensores en los rostros de los voluntarios para obtener un electromiograma. El cual examina el sistema nervioso periférico y los músculos implicados. También registraron su ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea y conductividad de la piel antes y durante el experimento.

Luego de pasar una hora desde la ingesta del fármaco naltrexona. Los participantes pudieron escuchar su lista de canciones favoritas. El experimento se repitió una semana después intercambiando los grupos. Los que habían tomado placebo tomaron el fármaco y viceversa.

Los resultados demostraron que en ambos experimentos, el consumo de naltrexona, reduce la respuesta de los participantes. Hasta llegar al punto, que incluso afirmaban que no les generaba el mismo sentimiento su canción favorita. Esto se debe a que la naltrexona bloqueo el 80% de klis receptores mu y delta. Los cuales se encuentran presentes en las neuronas a las que se acoplan las endorfinas o  exógenos como la morfina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *