¿Cual es la mejor postura para dormir?

Sabemos los efectos beneficiosos de dormir bien y las horas adecuadas cada día. Sin embargo, nuestra postura también afecta a nuestro sueño y como no sintamos en la mañana siguiente. 

¿Cual es la mejor postura para dormir?

La mejor postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos. Es decir, que nos ayuda a tener un mejor rendimiento al día siguiente gracias a ese aporte de energía. Así las cosas, entre todas esas ventajas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Hay una postura que la comunidad científica destaca:

La postura lateral izquierdo.

lo que es lo mismo, dormir de lado, preferentemente del izquierdo.

La causa de ciertos dolores o pasar muchas noches sin dormir, provoca riesgos a la salud. Esto, puede tener que ver en cómo colocas la cabeza, la espalda, brazos y piernas tras acostarse.

Así, dormir de lado, favorece los procesos del sistema glinfático. Mecanismo del organismo de los mamíferos que limpia los desechos del sistema nervioso. Es la postura que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y previene la aparición de enfermedades como alzheimer.

Además, dormir del lado izquierdo también alivia la acidez estomacal y es ideal para las mujeres embarazadas. Tanto para el descanso de ella como para el descanso del feto. Pues, esta postura apoya la columna vertebral y el cuello, lo que conduce a uno noche de sueño reparador. Es así, como ayuda a prevenir lesiones a largo plazo.

Por contra, se debe mencionar que la peor posición para dormir es boca abajo. Puesto que, ejerce presión en la espalda y pulmones. Para embarazadas y personas con reflujo gástrico se aconseja aún más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *