¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

La práctica de una actividad física aporta muchos beneficios a nuestra salud. En diferentes casos puede decirse que salva vidas si se realiza de una forma adecuada.

Pero ¿cuál es la hora adecuada para hacer ejercicio?

La ciencia ha tenido diversas discusiones en torno a los efectos del ejercicio durante el día. Pero un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Northwestern, EE.UU. realizaron un experimento con roedores, donde estudiaron las células musculares de los mismos y centrándose en su reloj interno o ritmo circadiano. 

Los primeros experimentos determinaron que. Interrumpir el reloj interno genéticamente obstaculiza la capacidad de las células para quemar el azúcar y las grasas en respuesta a bajas concentraciones de oxígeno

Sin embargo, otros experimentos con ratones indicaron que las primeras horas de la mañana, en un periodo de vigilia normal eran las más adecuadas para que el ejercicio físico fuese más eficiente. Tomando en cuenta que los ratones son animales nocturnos. Los investigadores creen que este descubrimiento puede aplicarse a los seres humanos.

Según explica Joseph Bass, líder del trabajo. “Al manipular genéticamente el reloj, nos damos cuenta que había alteraciones en el músculo. El oxígeno y el reloj interno se encuentran juntos dentro de las células musculares para producir energía. La capacidad de una célula para realizar sus funciones más importantes, variará de acuerdo con la hora del día.”

Añada un comentario