La lluvia de estrellas Gemínidas del 2015

Entre la noche del 13 y 14 de diciembre se espera una lluvia de estrellas Gemínidas, procedentes del asteroide Faetón. 

Está lluvias de estrellas Gemínidas, es considerada una de las mejores en todo el año, debido a su gran abundancia. Se desarrollará desde el 04 al 17 de diciembre, pero su visibilidad será mejor cuando esté en su punto álgido en cantidad de meteoros que se producirá en la noche del 13 al 14 de diciembre. En ese preciso momento habrá más cantidad de meteoros por hora en el cielo.

Si algunos piensan que la luna podría llegar a ser algún obstaculo, pues no es así debido a que estará aún en fase de luna nueva, es decir que a menos
que el cielo no está despejado podremos contemplar el espectaculo astronómico.

El responsable de esta gran lluvia de estrellas es un asteroide, con el nombre Faetón, el cual se considera que este extinto y que sus partículas fueron eyectadas hace siglos. El asteroide tiene un diámetro de 5 km y se conoce como “hijo del sol”, además cabe destacar que fue descubierto en el año 1983 por el satélite IRAS y tiene un período orbital alrededor del sol de 3.3 años.

Se espera que las estrellas fugaces arranquen desde la constelación Géminis, tras la puesta del sol y se mantendrá por encima del horizonte durante toda la noche. Los Meteoros brillantes, producidos por pequeños granos de polvo y que golpean la atmósfera de la tierra a 35 km por segundo, ardiendo a unos 80 km de nuestra superficie.

 

Añada un comentario