La inteligencia es sexy, sólo en teoría.

Las mujeres inteligentes tienen un atractivo para los hombres. Sin embargo, este mismo factor también hace que se sientan intimidados ante ellas.

Tener una novia inteligente es algo que a los hombres le atrae en la teoría. Pero, en la práctica nos les gusta que se convirtiera en real. La investigación reveló que a pesar de los hombres digan buscar parejas inteligentes, la idea de estar con una mujer más inteligente que ellos les provoca temor. 

Según los científicos, desde un punto de vista biológico el hecho de que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica. sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefieren no salir con una mujer que sea más lista que ellos.

Para llegar dicha conclusión, los expertos llevaron a cabo varios experimentos entre alumnos universitarios. En uno de ellos, se completó una encuesta acerca de los estereotipos masculinos. 105 jóvenes, tuvieron que imaginar un escenario hipotético en la que tras un examen reciente eran conocedores de las notas más bajas o altas. 

La inteligencia es sexy, sólo en teoría.

Los resultados revelaron que, por lo general los hombre se formaban impresiones más favorables. Además de mostrar mayor interés por las mujeres que habían sacado mejores notas que ellos que por las que habían tenido calificaciones bajas. Así mismo, el 86 % de ellos afirmó que se sentirán más atraídos por alguien más listo que ellos.

En la segunda parte del estudio, se creó una situación real con el mismo objetivo. En este caso de la teoría pasaron a la práctica con un total de 151 hombres que tuvieron que realizar un test de inteligencia. Luego de realizarlo, los investigadores explicaron a los voluntarios que reunirían en una misma sala a las mujeres que también habían la prueba de inteligencia.

Después de informar las peores y mejores notas, los hombres tuvieron que evaluar de nuevo la tasa de atractivo. Al contrario del caso anterior, la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas. 

Un comentario

  1. Eso es autentico. Si acaso acceden a la mujer mas inteligente, el hombre debe tener otra opciones como muy, muy buena persona o muy enamorado, de lo contrario del choque de trenes, se salvan pocos. Pero se salvan, si la inteligencia de la mujer sabe llevar el tema con paciencia y mucho cariño, por supuestisimo, donde hay amor de verdad, salva el desnivel de muchos temás, politicos, economicos, culturales, ¡¡ oh el amor !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *