La falta de interés sexual varía según el género

Un estudio publicado en la revista BMJ Journal realizado por científicos del Centro de Investigación en Salud Sexual de la Universidad de Southampton en Reino Unido sobre la falta de interés en el sexo dio como respuesta que esto varía según el género y que factores psicológicos afectan ese fenómeno.


Los especialistas hicieron una encuesta a hombres y mujeres de entre 16 y 74 años que habían convivido con su pareja al menos durante un año. Donde más del 34 % de las mujeres afirman carecer de interés por el sexo a comparación del 15 % de los hombres. Además, más del 60 % y más del 50 % de los hombres y las mujeres entrevistados informaron sentirse angustiados por su disminución del deseo sexual.

POSIBLES CAUSAS

Algunas de las causas asociadas en ambos sexos fueron haber tenido una ITS o haber experimentado sexo no consentido.

También influía la falta de competencia sexual y el haber concebido al menos un niño pequeño, esta última más que todo en las mujeres.

Beneficios de hablar de sexualidad

Sin embargo, tanto a hombres como mujeres que les resultaba fácil entablar una conversación sexual con su pareja, tenían menos probabilidades de presentar un bajo deseo sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *