La estación del año en que naciste influye en la personalidad

El día de tu nacimiento es más que un momento para celebrar un nuevo años en tu vida. Tambíen se podría tener una influencia sobre la personalidad.

La nueva investigación científica indicó que la estación del año en que nace una persona condiciona diferentes aspectos en su forma de ser. Teniendo una química cerebral diferente a sus pares que llegaron al mundo en un momento diferente.

Tu personalidad dependiendo de la estación del año.

Según la astrología, la posición de los planetas y astros al momento en que llegamos al mundo macará cómo seremos. Algo que no tiene ningún soporte científico. Pero, expertos creen que la fecha de nuestro nacimiento sí tendría efectos sobre la personalidad de la gente.

Científicos húngaros realizaron una investigación para saber si había una relación entre la estación del año en que nacen las personas y su forma de ser. Los resultados fueron increíbles.

Fueron 400 personas en total las estudiadas. Las cuales debían entregar su fecha de nacimiento y luego someterse a pruebas psicológicas para construir un perfil de personalidad. Los investigadores detectaron un patrón entre quienes habían nacido en la misma estación del año.

Es decir,

  1. Los nacidos en primavera tendían a ser positivos, optimistas. Pero, también caían más fácil en estados depresivos con respecto al resto de sus pares.
  2. Los que nacen en verano, tendían a una personalidad positiva. Pero estos, con ánimo fluctuante. Aquellos nacidos en agosto, en medio del verano, tenían una tendencia más baja de padecer de un trastorno bipolar.
  3. Los que llegaron en otoño, es la más balanceada de todas, pero algo irritable. Los nacidos en esta estación son quienes mostraban tasas de depresión frente a sus pares.
  4. Los nacidos en invierno, tienen una vida más difícil. Ellos presentan tasas mucho más altas de enfermedades mentales como la esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y trastorno afectivo estacional. Como punto positivo mostraron ser menos irritables  que los nacidos en otoño y mostraban mejores habilidades artísticas y para resolver problemas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *