La enfermedad más rara en el mundo.


El síndrome de Cotard o también llamado “delirio de negación” hace que las personas que padezcan de estas enfermedad crean que están muertas.
El síndrome de Cotard fue descubierto en el año de 1980 es llamado así por Jules Cotard, un neurólogo francés y lo denominó délire de négation “delirio de negación”.
Esta enfermedad es considerada como la enfermedad más rara en el mundo y en la actualidad, además es conocida como el síndrome de zombie o del muerte caminante. Este síndrome consiste en un desorden mental de tipo hipocondríaco (trastorno mental), que hace creer a las personas que se encuentran física y literalmente muertas, con sus órganos en putrefacción pero que aún sigue consciente.
Hace algunos años se registro un caso de una mujer con síndrome de Cotard, está mujer negaba la existencia de partes de su cuerpos, de su necesidad de comer y que además estaba condenada para la eternidad, por lo que no sufrió una muerte natural, sino más sufrió una muerte de inanición (extrema debilidad física causada por la mala alimentación).
Los síntomas de esta enfermedad provoca también alusión de pensar que uno no existe como persona, que esta en putrefacción y de haber perdido los órganos.
Las personas víctima de está enfermedad se mira en el espejo y no reconoce su rostro a cambio de esto puede ver es un cadáver en su reflejo. Al igual que la bipolaridad y la esquizofrenia, el síndrome de Cotard es una forma de psicosis extrema, debido a que hace que las personas se sientan, se vean y que huelan como a muerto.