¿Qué es la Demencia con cuerpos de Lewy?

La Demencia de Cuerpo de Lewy. Es la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Se considera una prevalencia de alrededor del 10% y 20% del total de casos de demencia.

Es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva. Se ha observado que es muy frecuente. En Estados unidos existen unos 800.000 casos. Además, solo el 30% de los pacientes son diagnosticados correctamente.

¿Cuales son los SÍNTOMAS?

Es una enfermedad que comparte síntomas con otras enfermedades sobre todo en los primeros años. Además la enfermedad puede variar de una persona a otra.

Las características central es la aparición de demencia. Es una alteración cognitiva progresiva que produce una incapacidad para planificar o realizar pensamientos abstractos o analíticos.

Por otro lado, esta demencia es una de las causas más comunes de dencia en ancianos. Es la pérdida de funciones mentales, lo suficiente severa para afectar las actividades y relaciones normales. Suele comenzar entre los 50 y 80 años de edad. La enfermedad empeora con el tiempo. No existe una cura. El tratamiento se enfoca en medicamentos que mejoran los síntomas.

Caracteristicas sugestivas.

Las personas con dicha enfermedad, son muy sensibles a los efectos colaterales provocados por ciertos medicamentos como los antipsicóticos. Estas medicaciones pueden empeorar el parkinsonismo, el estado cognitivo y aumentar las alucinaciones.

Trastorno del sueño asociado al REM, es una etapa del sueño en la cual, tenemos nuestra actividad onírica. En las personas con esta enfermedad se producen alteraciones caracterizadas por sueños muy vívidos. Los pacientes pueden hablar, patear o incluso caerse. Estos trastornos del sueño pueden aparecer varios años antes que se manifiesta otras características de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *