La Cucaracha Más Grande del Mundo y La Más Pesada


Existen cucarachas de hasta 9.7 centímetros de longitud.


Uno de los insectos más odiados de la historia. Muchos hombre pierden su hombría al ver una cucaracha voladora yendo hacia ellos. Saltamos, huimos, queremos matarlas pero ¡son demasiado rápidas! Ahora imagínate lidiar con una de 9.7 centímetros de longitud… Gracias a Dios está disecada.

Según la web de Los Records Guinness, la cucaracha más grande del mundo es la Megaloblatta Longipennis (curioso apellido) y puede conseguirse en Perú, Ecuador y Panamá.

Un japonés llamado Akira Yokokura, en su colección de cucarachas posee un ejemplar de esta especie con 97 milímetros de largo y 45 milímetros de ancho. Su envergadura puede llegar hasta los 20 centímetros.

Por lo menos no miden 50 centímetros de largo como su pariente del Pérmico la Apthoroblattina (hace unos 290 a 245 millones de años) que es la cucaracha más grande que ha existido.


La cucaracha más pesada es la cucaracha Rinoceronte (además es mi preferida, de verdad que me atrevería a tener una de mascota), estas cucarachas son nativas de Australia, no poseen alas y pueden llegar a medir hasta 80 milímetros de longitud con un peso de 35 gramos. 

No se consideran una plaga, muchas personas la usan de mascota y la describen como fáciles de criar. Juegan un papel fundamental en el ecosistema mascando hojas secas y reciclando otros materiales. Usualmente se entierran hasta 1 metro de profundidad.
Esta es la cucaracha de la imagen principal ¿no es una ternura? ¡mira este video para que te termines de enamorar!
¡Comparte tu opinión dejando el comentario abajo!

Comentarios

    chocolisto

    (21 enero, 2015 - 12:00 am)

    una ternura? que asco

    Sandy Riddle Black

    (21 enero, 2015 - 1:46 am)

    opino lo mismo >_<

    ritsuke keishi

    (21 enero, 2015 - 11:57 pm)

    ternura? giiiiiiuuuuuuu cucaracha es cucaracha y entre más lejos de mi aún mejor, pero respeto los gustos de cada quien u.u

    Melanie vargas

    (24 enero, 2015 - 2:30 am)

    es correcto cuando dices que la mas pesada pude llegar hasta los 80 centimetros? no sera milimetros}?

    marita espinoza

    (12 febrero, 2015 - 2:15 am)

    Huacala!!! Se imaginan como se sentirá si alguien la pisa????? Se me escarapela la piel de imaginarmelo

    jorge alejandro garcia villegas

    (14 febrero, 2015 - 1:04 am)

    me dio ñañaras :s

Los comentarios están cerrados.