La ciencia detrás de la canción

Según un estudio realizado, las personas indicaron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con la pareja.

La ciencia detrás de la canción, alguna vez has pensado ¿cuál es la música más excitante que se puede escuchar mientras tienes relaciones sexuales?.

Este estudio fue realizado por el psicólogo especialista en música, Daniel Müllensiefen, donde estableció que los hombres se encuentran más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mejor éxito en la cama”.

Para dicha investigación contaron con la participación de 2000 personas en Gran Bretaña, de edades comprendidas entre 18 y 91 años, en proporción igual entre hombres y mujeres.

Müllensiefen, el cual es director de un Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y además principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres. indicó que: aunque los resultados que surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, cree que serían válidos también para Estados unidos, asimismo mencionó que las mejores piezas para entrar en ánimo poseen cualidades vocales similares, como una amplia gama de dinámica, es aquí donde se coloca como ejemplo a Sexual de Gaye o Let’s Get On como una de las canciones más excitantes al momento del acto sexual.

Por otro lado en una encuesta realizada, las personas indicaron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con la pareja. Por lo que la primera elección tanto de hombres como mujeres fue Dirty Dancing – Time of my Life, seguidamente por Sexual Healing – Marvin Gaye y quien ocupó el tercer lugar fue Bolero – Ravel.

Sin embargo esto no fue lo único que motivó al reciente estudio Science Behind the Song “la ciencia detrás de la canción”, sino que también la música Spotify solicitó la realización del estudio con el fin de examinar la relación entre la música el romance y la seducción.

Según el psicólogo Müllensiefen “no es de sorprenderse que muchos de los encuestados afirman que la música en la habitación es más excitante”, esto se debe a que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.

Asimismo uno de cada tres participantes mencionó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”.

  

 

Añada un comentario