La cartera de una mujer puede contener más bacterias que un baño

Las carteras, son un complemento fundamental en el ropero de una mujer. Los hay con mucho estilo, grandes, medianos, gigantes. Un accesorio que te permite llevar contigo todo lo que necesitas.

¿Son realmente beneficiosos?

Así lo descubrió un estudio, el cual concluyó que:

Una de cada cinco carteras es un refugio para bacterias que suponen una grave amenaza para la salud.

Uno de los objetos más sucios que se encuentra en la cartera es la crema de mano. De acuerdo con una investigación. Las bacterias que se acumulan el pomo la convierten en algo más peligroso para el organismo que un inodoro. Así mismo, le sigue el lápiz de labio y el rimel.

Las carteras más peligrosas, según los científicos que llevaron a cabo la investigación,serían las de cuero. Debido a que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las de bacterias. La recomendación de los expertos es lavarse las manos con frecuencia, y limpiar las carteras o bolsos con gel o toallas antibacteriales. Así se evita la transmisión de bacterias. 

Según el director técnico del grupo investigador.

El bolso se encuentra constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto. Sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de las mujeres. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias.

Otras áreas que presentan índices peligrosos de contaminación es la cocina. Debido a que allí proliferan las bacterias causantes de brotes de enfermedades diarreicas, los teléfonos móviles, el mouse y el teclado del computador.

Añada un comentario