Ingerir bebidas alcohólicas afecta el cerebro

El consumo de alcohol es un enemigo de la salud. 3.3 millones de muertes al año, además cumple un papel fundamental en más de 200 enfermedades como lo son:

1. El cáncer.

2. La cirrosis.

3. Hepática.

4. Algunos tipos de demencias.

Es por ello, que estudios realizados por la Universidad de Oxford, Reino Unido. Concluye que, incluso el consumo de alcohol moderado se encuentra relacionado con un mayor riesgo de disminución de la salud mental.

Así, los investigadores explican que el vínculo entre el consumo de alcohol y lo que perjudica al cerebro, ya ha sido bien estudiado. Sin embargo, pocos estudios han examinado la relación entre el consumo moderado de alcohol y la salud cerebral.  

Para el análisis, los expertos examinaron 30 años de datos, de 550 hombres sanos, con 43 años de media. Ninguno de ellos tenía dependencia de alcohol al inicio del estudio. Los datos incluían información sobre el consumo semanal de alcohol y medidas sobre la función cerebral. Los participantes, también se sometieron a una resonancia magnética cerebral al principio y al final del estudio. 

Como resultado obtuvieron que, una mayor ingesta de alcohol, estaba vinculada con un mayor riesgo de atrofia del tejido en el hipocampo. Este vinculo permanece incluso tras tomar en cuenta factores que podrían influir en el resultado como el sexo, la edad, los años, la educación, el estado socioeconómico y el riesgo de accidente cerebrovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *