¿Por qué es importante el cambio de piel en los reptiles?

Los reptiles, cuando mudan, cambian de piel. Al contrario de los mamíferos que cambian de pelo, sustituyen el pelo viejo por el nuevo. En su caso se renueva el estrato córneo de la epidermis. 

¿Por qué es importante?

La muda de piel  Hay algunos como las serpientes en los que se desencadena mecanismos biológicos muy complicados. 

Asumimos que las serpientes mudan constantemente porque el animal crece. Sin embargo, existen otros factores que también afectan la muda y son el estrés, la humedad y lesiones en la piel. La ecdisis, también se relaciona con un comportamiento reproductivo en las serpientes pueden producir atrayentes sexuales llamados feromonas.

Algunas especies de serpientes marinas mudan cada 20 o 25 días aparentemente para eliminar parásitos externos que lesionan su piel. En contraste con las especies terrestres que tienden a mudar su piel con menos frecuencia. La temperatura y humedad medioambiental tienen una gran influencia en la frecuencia y la calidad de la ecdisis.

En algunas especies de culebras la muda se da como respuesta a un incremento de la temperatura y una disminución de la humedad. Esta ecdisis es independiente al crecimiento y como respuesta del animal a resistir la persona de agua por evaporación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *