Hombres y mujeres: Malinterpretan las señales.

Normalmente las personas malinterpretamos las señales sexuales que nos envía el sexo opuesto. Al menos eso es que las investigaciones indican.

Son muchos los estudios que muestran que los hombres habitualmente piensan que las mujeres estan interesados en ellos, cuando no es así.

En un experimento de citas rápidas, los investigadores comprobaron que los hombres tienden a sobreestimar el efecto positivo que causan en las mujeres. Suelen pensar que las mujeres se sienten atraídas por ellos, aunque no es cierto. Cuando más atractiva es una mujer, más sobreestiman los hombres su interés sexual hacia ellos. Por el contrario, las mujeres, tienden a infravalorar la atracción que causan en el sexo opuesto.

Uno de los temas que los psicólogos se encuentran interesados es en:

La psicología sexual de género entre las culturas y grupos sociales.

La aptitud reproductiva de un hombre. Es decir, la capacidad de descendencia que produzca, depende de la cantidad de mujeres que pueda dejar embarazada. Pero esto no funciona en las mujeres. El riesgo de un embarazo con el consecuente parto, lactancia… ha hecho que la psicología de la mujer haya evolucionado.

En su estudio contaron con 308 personas heterosexuales. La mitad de las mujeres y el 40% de los hombres estaban manteniendo una relación sentimental. Todos ellos realizaron un cuestionario con preguntas iguales. Los resultados obtenidos fueron que, tanto hombres como mujeres explicaban que sus señales sociales eran malinterpretadas por el otro. Pero en el caso de los hombres, estos eran los que más veces malinterpretan las señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *